Willow un Jinete apocaliptico?


 Queda demostrado una vez más el doble rasero del imperio, mientras se erige como el Sheriff del mundo y se escandalizan los medios ejemonicos de la plutocracia cuando la naturaleza activa sus protolos de alarma con.los incendios forestales en latinoamerica, las baterías de seudo periodistas apuntan su artillería hacia cuyos gobiernos no son afines a su política neocolonialista, patrocinando golpes de estados y convocando sesiones de emergencia para justificar su intromisión en los asuntos de los estados en los instituciones financiadas por el presupuwsto para la "democracia" que impone su política interventora .

Mientras sucede todo esto se aprueba el Mega Proyecto Willow de extracción petroleras en la zona del Ártico que había sido declarada Zona Climática Apocalíptica, el ambicioso Proyecto, El campo Willow Project, un proyecto petrolero de 600 millones de barriles y US$8 mil millones aprobado recientemente por la administración Biden , para indignación de los activistas ambientales y climáticos, es el último capítulo de esa larga saga.

La oposición a la perforación de North Slope por parte de conservacionistas, organizaciones ambientales y algunas comunidades nativas, principalmente en apoyo de la preservación de la naturaleza, ha sido feroz desde la apertura de Prudhoe Bay y la construcción del oleoducto Trans-Alaska en la década de 1970. A raíz de la crisis del petróleo de la década de 1970, los opositores no lograron detener la ecatombe ambiental. 

Durante las siguientes cuatro décadas, la controversia se desplazó hacia el este, hacia el Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico . Los presidentes republicanos y los líderes del Congreso intentaron repetidamente abrir el refugio a la perforación, pero fueron sofocados constantemente, hasta 2017. Ese año, la administración Trump lo abrió para alquilarlo. Irónicamente, ninguna empresa estaba interesada. Los precios del petróleo habían caído, el riesgo era alto y el costo reputacional era grande.


Sin embargo, al oeste del refugio, una serie de nuevos descubrimientos en NPR-A y tierras estatales adyacentes estaban atrayendo la atención como un importante nuevo campo petrolero con un potencial de miles de millones de barriles. Los precios del petróleo habían subido debido a las sanciones al peteoleo ruso y la ampliación de la demanda energetica europea debido a la Operaciónespecialen Ucrania y el bloqueo al gas de los Gasoductos Cosacos, aunque volvieron a caer en 2020, en su mayoría han estado por encima de los 70 dólares por barril, lo suficientemente altos como para incentivar la ambición de los señores de la guerra bajo el pretexto de la seguridad nacional.

Por qué el proyecto Willow es una mala idea

La propuesta de extracción de petróleo sería desastrosa para Alaska y el planeta (sin mencionar el legado climático del presidente Biden).

El clima y los impactos ambientales de Willow

Apenas una semana después de la aprobación del proyecto Willow, el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) de las Naciones Unidas emitió un nuevo informe , en el que observa que los gobiernos del mundo actualmente se están desviando de sus promesas de evitar que las temperaturas promedio globales aumenten 1,5 grados centígrados (2,7 grados centígrados). grados Fahrenheit), y además señaló que “hay una ventana de oportunidad que se cierra rápidamente para asegurar un futuro habitable y sostenible para todos”. Una vez superado, el punto de inflexión de 1,5 grados precipitará una cascada de efectos devastadores, incluido el aumento del nivel del mar y olas de calor extremo, que podrían provocar millones de muertes en todo el mundo a finales de siglo. La única forma de evitar que suceda lo peor, dicen los autores del IPCC, es que las naciones del mundo dejar de quemar combustibles fósiles , una actividad responsable de más de las tres cuartas partes de las emisiones de carbono que están elevando las temperaturas globales. 

Escatología Política 

Efrain Medrano 

Juan Pueblo 

#ClimateActionChallenge 

#climatechange 

#willow 

#Alaska



Comentarios

Entradas populares de este blog

Santería y Catolicismo en el Siglo XXI