Un infierno sobre la tierra espera al Ejército de Ukrania

 Un infierno sobre la tierra espera al Ejército de Ukrania

“Ahora esto es el final. Kiev tiene los días contados, tienen que aceptar las condiciones rusas, de lo contrario, veremos una batalla completamente diferente a lo visto hasta hoy, donde literalmente será un infierno sobre la tierra para los militares ucranianos. Y como alguien que fue entrenado en las tácticas de la guerra rusa, es algo que no desearía a mi peor enemigo. A menos que seas un neonazi o terrorista.

Este es una pequeña descripción analítica, tanto táctica como militar sobre los movimientos de las tropas rusas, explico sus tácticas y me gustaría comentar  lo que podría pasar en la próxima face de la operación militar especial en Ukrania, tomando en cuenta el éxito rotundo de la primera face que fue debilitar las Fuerzas armadas ucranianas.


 Estamos, para explicarlo así; ante un avance multieje , contrario a lo que la propaganda occidental afirma "que las tropas rusas se estancaron o que apuntan contra la población civil". De hecho, considero que su movimiento es extremadamente rápido, especialmente considerando el hecho de que las tropas enemigas cuentan con unos 560 mil soldados entrenados  por el Ejército Norteamericano y la OTAN.

El avance de las tropas rusas es con mucha rapidez, más de lo que se ha visto en alguna guerra convencional, tomando en cuenta la combinación de las tácticas del enemigo de guerra no convencional o guerra cognitiva, el avance es el más rápido de la historia y cualquier militar experto en tácticas estará de acuerdo, hay otro aspecto que hay que tomar en cuenta el peso de la comunidad internacional y las organizaciones de derechos humanos que esperan un solo error para culparlos de crímenes de guerra, lo que hace que la lucha por parte del Ejército de la Z sea más complicada en el escenario militar, normalmente la OTAN reportaría como daños colaterales las bajas civiles pero para Rusia sería Crímen de Lesa humanidad, pues desde el inicio de la operación especial militar los altos mandos rusos destacaron que su objetivo es que haya el mínimo número de fallecidos por los dos bandos, especialmente entre los civiles.

Cómo es de esperarse, el Oso sorprendió a todos los tácticos militares del Pentágono, literalmente la exposición del soldado ruso es mayor pues no puede haber errores lo cuál sería fatal ya que sin haberlos la propaganda occidental ya los denuncia y los condena con mucha firmeza.


Intentan minimizar las bajas civiles y la destrucción de la infraestructura civil. La guerra es una ciencia inexacta, cada vez que la lucha ocurre en áreas donde vive la gente, la gente paga el precio más alto,” comentó Ritter.


Pero afirmar que los rusos atacan deliberadamente a la población civil es una distorsión absoluta de la realidad. Los rusos son muy, muy cuidadosos en el uso de las armas.

Durante la toma de Jarkov la batería de medios propagandisticos europeos y Norteamericanos destacaban el ataque a un centro comercial, lo que no dicen fue que  los rusos enviaron una misión de reconocimiento antes de eso que cayó en una emboscada y fue eliminada por las fuerzas ucranianas que se encontraban en el área residencial. Lo siento, pero esto se convierte en un objetivo militar legítimo. Creo que los rusos están fallando en un solo aspecto ahora, es la propaganda con lo que también estoy de acuerdo con muchos expertos militares.

Una novedad en las tácticas usadas en Ukrania es de resistir y retroceder para evitar bajas civiles y destrucción de la infraestructura civil, contrario a su doctrina militar de arrazar con artillería devastando todo a su paso para luego envíar sus unidades terrestres a limpiar el terreno, considerando que tiene el mejor equipamiento blindado del mundo.


Eso es combinar su abrumadora potencia de fuego, ejercida por sus masivos ataques de artillería que devastan el área delante de sí, seguidas un asalto blindado masivo que avanza adelante destruyéndolo todo en su camino. Y es un Ejército que es completamente capaz de hacerlo.

Muchos ucranianos residentes en Estados Unidos y en Europa afirman y confirman el trato especial que los soldados rusos dan a sus familiares en la zona del conflicto

"Sus familiares decían, ‘los rusos están aquí’. Y preguntaron, ‘¿y cómo les vá, los están acosando?’. La respuesta es, no, son muy amables, nos dicen que simplemente sigamos con nuestra vida y hagamos lo que queramos, solo nos piden que nos apartemos de su camino, porque ellos tienen una misión por cumplir y no quieren interactuar o interferir con la gente”.


En realidad mucho de lo que estamos viendo es que en Ucrania se están empleando las tácticas de Siria. “Muchos en Occidente dirán: ‘¡ahá, lo sabía! Eso significa que destruirán con bombas como en Aleppo’. Pero los rusos no bombardearon Alepo hasta destruirlo. Lo que hicieron, fue cooperar con el Ejército de Siria para rodear las áreas urbanas donde estos yihadistas se reunieron, aterrorizando a la población. Luego, darles la oportunidad de evacuar la ciudad en sus autobuses con las garantías de seguridad por la Policía Militar Rusa”.

Esta táctica, se trata de una aproximación suave que busca proteger a los civiles y las áreas residenciales. Y los altos mandos rusos admitieron que emplean estas tácticas a pesar del alto precio que tienen que pagar por ellas al perder a sus soldados.


Un infierno sobre la tierra espera al Ejército de Ucrania


 Expertos estadounidenses consideran, que “todo el que ignore la propaganda y esté al tanto de lo que ocurre en Ucrania”, sabe que han perdido. De acuerdo con ellos, el Gobierno ucraniano es completamente consciente de ello.


Ahora estamos en el amargo y sangriento final. Es como cuando los Soviéticos llegaron a Berlín. Los alemanes perdieron, pero aún así lucharon en una sangrienta batalla por Berlín que costó muchas vidas a los dos bandos.


Aún queda mucha lucha por delante, pero es una lucha por una causa que no se puede soportar. Considero que los militares rusos hicieron una pausa para darles a sus homólogos ucranianos una oportunidad más de rendirse antes de echar toda la carne en el asador.

Las oportunidades de Zelenski se acaban, sino llega a un acuerdo, los rusos irán con todo. No es que vayan a dañar a los civiles, pero sí se quitarán los guantes con relación a los militares. Hasta ahora los trataron como a sus hermanos eslavos, ‘entendemos que se resisten y defienden su país, pero no queremos


aniquilarlos como podrían en verdad hacerlo'.

#QueGaneLaPaz

#Ukrania

#Rusia

#Tacticasdeguerra

#escatologiapolitica

#parati

#Actualidad

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santería y Catolicismo en el Siglo XXI