Irán se convertirá pronto en exportador de tecnología espacial’

 Irán se convertirá pronto en exportador de tecnología espacial’



Un ministro iraní elogia el buen progreso del país en tecnología espacial y asegura que Irán exportará servicios relacionados con el espacio en el futuro cercano.


“Tenemos varios satélites disponibles para ponerlos en órbita. La República Islámica de Irán pronto se convertirá en uno de los exportadores de servicios espaciales a la región y a los países islámicos, porque somos uno de los 10 países que tiene tanto la capacidad de construir nuestros propios satélites, como de lanzarlos con lanzador de producción nacional”, afirmó el lunes el ministro de Tecnología de la Información y Comunicaciones, Isa Zarepur, a los periodistas.


La semana pasada, el alto cargo iraní destacó que próximamente habrá buenas noticias sobre el lanzamiento de un satélite iraní.


Zarepur explicó que, según una de las más recientes aprobaciones del Consejo Supremo Espacial de Irán, en lo que va de año persa Irán consolidará la tecnología del lanzamiento de satélite en la órbita terrestre baja (LEO, por sus siglas en inglés).



El Cuerpo de Guardianes de Irán resalta que el lanzamiento de su segundo satélite militar pone de manifiesto la victoria de la nación ante las sanciones de EE.UU.

 


Asimismo, destacó que la mayoría de estos satélites iraníes ha sido diseñado para la órbita LEO, y aseguró que si se consolida la tecnología de lanzamiento de satélites en LEO, será posible poner a todos los satélites en órbita.


En marzo, la Fuerza Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán puso con éxito el satélite Nur 2 (Luz, en persa) de fabricación nacional. El satélite fue enviado al espacio mediante el lanzador de tres etapas Qased (Mensajero), también hecho por expertos locales, y se colocó a 500 kilómetros de la superficie de la Tierra.


El estrenado satélite es un cuerpo espacial de reconocimiento y fue lanzado casi dos años después de la exitosa puesta en órbita del primer satélite militar iraní, denominado Nur 1, en abril de 2020, el cual fue colocado a 425 kilómetros de la superficie de la Tierra y sigue activo.


Irán se encuentra entre las pocas naciones del mundo capaz de diseñar, construir y lanzar satélites al espacio, pese a ser blanco de sanciones draconianas impuestas por Estados Unidos. De hecho, la Agencia Espacial de Irán proyecta fabricar satélites de imágenes, con una precisión de un metro, para 2025, año en el que finaliza el actual Programa de Visión Nacional de Irán.

#Iran

#sanciones

#aeroespacial

#agenviaespacialirani

#parati

#viral

#noticia

#loultimo

#cnn

#bbc

#abc

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santería y Catolicismo en el Siglo XXI